sábado, 3 de marzo de 2012

Diario de Desarrollo: Sistema de habilidades





Como muchos ya sabréis, estamos preparando una actualización bastante grande de los sistemas de Antica, además de aportar nuevas características y posibilidades. Para ir comentando los próximos cambios que vivirá el servidor, vamos a escribir una serie de artículos para informaros y conocer de primera mano lo que espera al continente de Aquilon y a los supervivientes asentados en Nueva Gallarn.

SISTEMA DE HABILIDADES: Jugador nuevo -¿Qué puedo hacer?

Cuando un jugador entre al servidor tras la actualización, descubrirá que tiene muy limitadas sus interacciones con el mundo de juego. Cualquier jugador de minecraft se dará cuenta que hay muchísimas cosas que no puede hacer y sólo unas pocas que sí se pueden:

- Quitar nieve con una pala de madera, abrir puertas, vallas y cofres y poco más.

Es en ese momento en el que no puedes ni quitar un bloque de tierra con la mano cuando te das cuenta de la importancia de elegir una serie de habilidades de acuerdo con tu rol. A grandes rasgos, para atacar a un enemigo necesitarás valor, para cavar necesitarás minería, y así sucesivamente.

El cambio más importante respecto a la versión anterior, es el cambio en el sistema de habilidades. Seguiremos teniendo diez puntos de rol (1000 puntos de experiencia) cuando entremos por primera vez al juego. Sin embargo ahora las habilidades se dividirán en Principales y Secundarias. Cada jugador sólo podrá elegir una habilidad principal independiente teniendo que colocar el resto de puntos en habilidades secundarias. Además habrá que tener en cuenta que habilidades como "Minería", pasan a tener ocho niveles de aprendizaje, y que solo se podrán elegir seis niveles de partida. El resto de niveles tendrás que ganártelos consiguiendo puntos de rol y estudiando en la academia, o más lentamente mientras te dedicas a tu oficio.

El sistema de puntos de rol nos permite controlar a aquellos jugadores que más participan y mejor se dedican a su rol, recompensándoles con más herramientas para su interpretación. Los puntos de rol adicionales que son otorgados semanalmente te permitirán comprar puntos de habilidad en otras habilidades principales, independientemente de tu habilidad principal.

Por ejemplo, un jugador minero que haya elegido seis puntos de minería, dos puntos en educación y dos puntos en comercio, podrá utilizar los puntos extra que consiga roleando en habilidades como Herrería o Construcción.

¿Por qué se limita tanto el rol de cada personaje? Es sencillo, queremos que cada personaje tenga su función dentro del juego y que nadie "quite" el trabajo a otro personaje. Sin embargo, aquellos jugadores que demuestren que juegan con cabeza y rolean correctamente obtendrán poco a poco ventajas, pudiendo realizar acciones de forma esporádica que normalmente no podrían segun su profesión, como aprender a decorar si cojes un punto de construcción o cavar tierra si tienes minería, en un momento que los eventos lo requieran.

En próximos diarios hablaremos en profundidad de los distintos cambios en el sistema de habilidades y también sobre algunas sorpresas, estad atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario